Caricla

Caricla y Caricla jewellery

viernes, 2 de diciembre de 2011

Una difícil elección......gafas.

Es todo un logro decidir llevar gafas porque es muy arriesgado, pero ya es un reto encontrar las perfectas, y lo afirmo porque lo estoy comprobando.
Por ello hoy he decidido dedicar mi post a una selección de gafas dependiendo del tipo de cara que tengamos, pues lo más importante es saber qué tipo de gafas son las que se adecuan a ti.

Para poder saber cual son las características de las gafas perfectas a tu tipo de cara es importante saber……. ¿qué tipo de cara tienes?
Lo primero que voy a hacer es explicaros un poco los tipos de cara. Yo no se vosotros pero creo que es super complicado saber el tipo de cara que tienes, yo nunca me inclinaba por ningún tipo hasta que no me lo dijo mi peluquera.

Vamos a distinguir siete (7) tipos de rostro:

 
1. Rostro en forma ovalada.



Es un rostro simétrico que permite usar una gran variedad de peinados. En el maquillaje puedes seleccionar que enfatizar si las mejillas, ojos o labios

Como ejemplos femeninos vamos a mencionar a Beyonce, Thalía, Giselle Blondet, Eva Méndez, Mariana Seoane, Amelia Vega (largo pero ovalado), Sharon Stone, Britney Spears, Charlize Theron, Paula Echevarría etc.
Y masculinos David Beckham, Fames Franco, etc.



 
2. Rostro en forma cuadrada.
Como su nombre indica, son rostros tendentes a la forma de un cuadro, en caso de que el largo del rostro se más grande que el ancho se le puede llamar rostro alargado o rectangular, que veremos a continuación, dependiendo de estos rasgos nos encontraremos ante uno u otro de los tipos, pues si son casi iguales es cuadrado. Se caracteriza porque el pronunciamiento de la mandíbula suele ser claro y fuerte, suele decirse que las personas así lucen dichos de forma confidente.
Como ejemplos femeninos destacan Fergie, Salma Hayec, Jessica Simpson, Sandra Bullock, Janet Jackson, Mandy Moore, Ashley Judd, y Mena Suvari, etc. Y masculinos Tom Welling, Andreu Buenafuente, Taylor Lautner etc.


  3. Rostro en forma redonda.
Al igual que en la forma cuadrada, el largo es igual que el ancho, por lo que crea un círculo. Evidentemente, esto es solo una descripción, pues no tiene que ser un círculo perfecto el de la silueta, sino una aproximación a la forma circular.

Como ejemplos femeninos citaremos a Mischa Barton, Victoria Ruffo, Christina Ricci, Drew Barrymore y Kate Winslet, etc.
Y masculinos  Leonardo Di Caprio, Mike Myers, Jack Black, Jude Law, etc.

  4. Rostro en forma de diamante o hexagonal.


En cuanto a sus caracteres, en este tipo de rostros los pómulos son bastante altos, así como frente y barbilla o mandíbula estrechas.

Como ejemplos femeninos tenemos a Rihanna, Hilary Swank, etc .
Y masculinos Sergio Ramos, Johnny Deep, etc.







  5. Rostro en forma triangular invertida o corazón.

Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla.

Como ejemplos femeninos hallamos a Reese Witherspoon, Jessica Alba, Shakira, Paulina Rubio, Araceli Arámbula, Faith Hill, Heather Graham, Ashley Olsen, Ana Maria Canseco, Lindsey Lohan, Jennifer Aniston, Brittany Murthy, etc.
Y masculinos Jon Kortajarena, Orlando Bloom, etc.

  6. Rostro en forma triangular.
Tienen características como una frente estrecha y una mandíbula amplia. También es denominada como forma de pera, coloquialmente.

Como ejemplo haremos alusión a Kelly Osbourne, Cameron Díaz, Demi Moore, ect.
Y masculinos Faz Efron, Robert Pattinson, Chace Crawford etc.
  7. Rostro en forma alargada o rectangular.
Destacan por ser rostros en los que la frente es la facción facial que predomina esta forma de rostro, suelen ser caras delgadas y alargadas.

Como ejemplos femeninos encontramos a Gwitney Paltrow, Kirstie Alley, Gabrielle Reece, Stephanie Seymour, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Jerry Hall, etc.
Y masculinos a George Clooney, Cesc Fabregas, Penn Badgley, etc.

¿Sabes ya el tipo de rostro que tienes? Espero que mis indicaciones te hayan podido ayudar un poco, además los dibujitos y las fotos de famosos que tienen ese tipo de cara.
Bueno una vez que lo sepas, te doy algunos consejos para elegir tus gafas ideales.
Ahora las vamos a agrupar en diferentes grupos, pues la similitud entre algunos tipos de rostro lo requiere (por ejemplo: cuadrado y rectangular, la diferencia de gafas es mínima).

Ahí van!!

  1. Rostro en forma ovalada.
Este tipo de rostro tiene la suerte de que la mayor parte de las gafas suelen quedarle bien, salvo excepciones concretas.
No obstante, depende también del tamaño del mismo, pues si la cara es de dimensiones pequeñitas no podemos meter unas gafas muy grandes, por tanto, como conclusión a las caras ovaladas ten en cuenta la proporción de tu cara y la de la gafa, ahí encontraras el equilibrio.
Sois los que lo tenéis más fácil, así que fijaos en las del resto de formas y podéis elegir libremente!!

  2. Rostro en forma cuadrada y en forma alargada o rectangular.
En este caso tenemos más complicaciones que en el anterior, pues los rasgos cuadrados nos delimitan bastante. Ten presente siempre que debes evitar aquellas que tengan los bordes regulares, en concreto es muy importante las esquinas de la gafa. Debes optar siempre por un estilo de gafa redondeado, lo que no significa que tengan que ser redondas, es decir, de formas redondeadas sin ser círculos totalmente acabados o que se asemejen a este.
Si tu cara fuese rectangular lo único que debes tener en cuenta es que deben ser menos anchas horizontalmente que en vertical.
Chanel
Givenchy

Tous

212 (CH)

Escada

Carolina Herrera
  3. Rostro en forma redonda.
Tu cara necesita unas gafas que rellenen tu rostro, donde exista proporción entre el ancho y el alto. Decántate por gafas con los bordes anchos y sobre todo grandes de tamaño para conseguir un efecto de alargamiento del rostro, esencial en caras redondas.
Respecto a los colores usa tonos oscuros que denoten sobre la cara y por tanto no lleven la atención a la cara redonda, te recomiendo negros, marrones (entre ellos el marrón chocolate el la elección perfecta) y si te gustan las cosas originales, atrevidas y modernas úsalas rojas.
Agatha Ruiz de la Prada

Bluemarine

Bluemarine

Versace

Lozza

Loewe

Loewe

Givenchy

Escada

Tous

Bluemarine
 
Ralph Lauren

Ray Ban

Tous

212 (CH)

  4. Rostro en forma de diamante.
El objetivo es suavizar el contorno de la cara, que te amplíen la cara en las zonas estratégicas (frente y mentón). Opta por gafas alargadas, y sobre todo te favorecerán más las gafas redondas, aunque como todo esto no es una regla exhaustiva. Si no te atreves con las completamente redondas y pequeñas, úsalas en su tamaño grande.
Ray Ban

Police

Indo
  5. Rostro en forma triangular y triangular invertida.
En ambos casos las gafas que mas favorecen al rostro son las tipo pera o aviador, con montura muy finitas, es decir, que si te gustan las monturas al aire elige este tipo te sentarán genial y te veras mucho mas natural. Usa colores como el marrón mate o beige, así como el gris, la gama de pasteles oscuros son los que más te favorecerán.
Ray Ban

Tom Ford

Tom Ford

Escada

Céline

Céline

Lozza


Muy importante también: tu nariz.
Ojo con tu nariz, es otro de los factores importantes a la hora de elegir unas gafas. Sin embargo, no es tan imprescindible como la delimitación del contorno del rostro.
En caso de una nariz ancha o más grande, decántate por monturas más amplias de tamaño, con el objeto de que tu rostro quede cubierto y pase desapercibida tu nariz, pues las monturas pequeñas la acentúan.
Si tienes la nariz alargada o larga, te aconsejo gafas con patillas gruesas y monturas con características prominentes, preferentemente  hacia afuera. Así se acentuará menos esta longitud y la hará más corta un doble puente.
Si por el contrario, tienes una nariz pequeña o respingona, un puente alto con un color marcado alarga la nariz en proporción al resto del rostro.
¿Os he logrado ayudar? Espero que si, y que los modelos que os puse os hayan gustado. Como podéis comprobar he pecado con mi forma de cara, la redonda por eso puse más opciones. Y de todas me quedo con el modelo de Ralph Lauren, son las que más me gustan y las que mejor me sientan.
Si tenéis alguna duda me podéis preguntar lo que queráis que os asesoraré un poco.

Hasta el próximo post, gracias por visitarme y leerme, Caricla!

5 comentarios:

  1. Buena entrada!!! Me ha encantado la información.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. que buena entrada has hechoo! desde luego mejores consejos imposible, para todos los gustos y formas de la cara!
    me alegra conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de todo!! pero jooo, las que más me gustan no se corresponden con mi cara!!! y de hecho, las que llevo tampoco! jeje!
    Un besote!!
    MY LITTLE SUEDE SHOES

    ResponderEliminar
  4. Una gran entrada,
    buena información y unas propuestas fantásticas !!
    con tu permiso me quedo y claro que te sigo !!

    Bicos

    http://thetrendysurfer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. muy útil esta entrada, esta genial saber que estilos te quedan bien según tu rostro.
    un besote

    http://mogadorexchange.blogspot.com

    ResponderEliminar