Caricla

Caricla y Caricla jewellery

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El arte español

Mi post de hoy va dedicado a uno de los grandes de la moda Balenciaga! Me estoy aficionando a esto, de echo podría decir que es mi nuevo vicio.
Como podréis haber oído estos días han presentado nuevas colecciones en su museo que esta en España, concretamente en Getaria (Gipuzkoa), seguro que lo habéis visto en los medios, pues asistieron muchas personas, entre ellas la Reina Doña Sofía. Soy fan de ella me parece una mujer digna de admirar, y sin duda todo un icono de elegancia, al igual que la Infanta Doña Elena.
Y os estaréis preguntando por qué se enrolla tanto esta chica, pues bien todo tiene su relación….ya veréis.
Yo me considero una persona super española, supongo que el ser andaluza me ha influido mucho a la hora de inclinarme por todas las tradiciones españolas como el flamenco (en todos sus derivantes), los toros, el rejoneo, la Semana Santa, el Rocío, las ferias, etc. Que nadie se moleste si me dejo alguna importante.
Bueno pues todo esto viene porque mi nueva entrada tiene un enfoque taurino que ya pudimos ver hace tiempo en la Infanta Doña Elena. Y supongo que ya todos sabréis a que me refiero…..SIIIIII al look que lució en la boda de la Princesa Victoria de Suecia.

No podéis negar que es preciosa la torera que Doña Elena eligió para el evento, además los detalles son espectaculares.


La relación de esto con Balenciaga es que ha diseñado la firma una colección bajo la rubrica "Balenciaga: the spanish master", como todo la colección es fabulosa pero yo he sentido una debilidad inmensa por esas toreras. En la vida todo tiene su inspiración y en este caso Balenciaga expresa con tal magnitud su país España, y no solo lo expresa en el flamenco y el toreo, debo decir también que existe una gran influencia de los artistas de la época como Goya, Zurbarán, Picasso, Sorolla o Miró, entre otros.




En concreto ésta perteneció a la marquesa de Llanzol, Doña María Sonsoles de Icaza y de León. Ahí va un poquillo de culturilla general, que nunca esta de más saber. Si os apetece saber algo más os dejo un enlace de una crónica de “el Mundo” muy interesante que nos lleva a la época en su relato, es del 2002 pero no tiene desperdicio, si tenéis un hueco leedlo os lo recomiendo. AZUL & ROSA
Os dejo una foto de la marquesa de Llanzol, un bellezon.

Por último, os dejo otros diseños que me han gustado de Balenciaga.











Hasta el próximo post, gracias por visitarme, Caricla!

2 comentarios:

  1. Ese precioso vestido que lucía la Infanta Elena es una obra firmada por el "Maestro" Lorenzo Caprile.
    Igual que a ti me pareció absolutamente espectacular.
    Te deseo mucha suerte en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por este post, me ha encantado... tengo muchisimas ganas de ir a ver el museo del maestro

    Bss

    ResponderEliminar